Os ire mostrando imagenes, rutas, de mis vueltas por Córdoba. Lugares y huellas del pasado que merecen la pena ser conservados tal y como estan, que merecen ser apartados del afán urbanístico actual.
Una ciudad que aspira a ser capital cultural no puede permitirse el lujo de ir perdiendo su patrimonio, por muy insignificante que nos parezca. Tenemos que decir fuera a las alambradas, a las carreteras y urbanizaciones que invaden y cortan cañadas y caminos históricos, a los vertederos y construcciones incontrolados que se sirven de la falta de vigilancia de las autoridades locales. Córdoba siempre ha sido una ciudad en la que se vive cómodo, que no tiene distancias, en la que da gusto pasear. Prefiero no tener grandes centros culturales, siempre presupuestados y nunca construidos, porque la cultura la tengo al alcance de mis pasos. No faltarán en este blog imagenes de lugares bellos pero tampoco imagenes del deterioro ambiental y cultural que estamos sufriendo.
Todavía estamos a tiempo. No dejemos a nuestros hijos solo grandes centros comerciales o de ocio, o grandes avenidas llenas de bares de copas. Dejemosle la posibilidad de darse una vuelta por Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario